Sabtu, 18 Oktober 2014

incompletos, apéndice

Hoy en día todos somos conscientes de que algunas enfermedades y medicamentos pueden tener efectos adversos durante el embarazo tanto para la madre como para el feto. Por desgracia, este conocimiento viene con un precio alto trágicamente, después de haber venido de uno de los accidentes médicos más terribles de la historia.

A finales de 1950 a principios de 1960, un medicamento llamado talidomida fue puesto en el mercado por la empresa farmacéutica alemana Chemie Grünenthal, que descubrió la química accidentalmente al tratar de encontrar una manera barata de fabricar antibióticos. Después de algunas pruebas en animales, que fueron sometidos a dosis extremadamente altas de la droga, la empresa llegó a la conclusión de que la droga era inofensivo y no tiene efectos secundarios. Se equivocaron.

Chemie Grünenthal comenzó a distribuir muestras gratuitas de la droga en 1955 sin más investigación o ensayos clínicos realizados sobre el fármaco. Pacientes con epilepsia comenzó a tomar talidomida para prevenir las convulsiones, y que informaron experimentar sueño profundo y los efectos calmantes y relajantes después de tomar el medicamento. Se han reportado otros efectos secundarios pero estos fueron despedidos como insignificante. El 1 de octubre de 1957, los médicos en Alemania Occidental comenzaron la prescripción de talidomida usuario el nombre de marca de Contergan a sus pacientes de sexo femenino para combatir la náusea y el vómito, junto con insomnio asociado con náuseas matutinas durante el embarazo. Su uso se extendió gradualmente en todo el mundo, la venta bajo una variedad de nombres de marca tales como Distaval Asmaval, Distaval Forte, Tensival, Valgis, Valgraine y otros. La talidomida también se comercializa como un poderoso sedante hipnótico.

Las mujeres embarazadas comenzaron a reportar ciertos efectos adversos después de tomar el fármaco, tales como somnolencia, somnolencia, estreñimiento, erupciones en la piel, dolores de cabeza intensos, dolores de estómago, neuropatía periférica (entumecimiento y dolor en los brazos, manos, piernas y pies), náuseas y vómitos, mareos o nerviosismo en dosis más altas, escalofríos, zumbido en los oídos, depresión o cambios de humor, y una sensación general de enfermedad. Dentro de un año, las mujeres que habían tomado el fármaco durante el embarazo comenzaron a reportar los nacimientos de bebés con una gran variedad de defectos de nacimiento, más comúnmente focomelia, que se presenta en, mal formados, como aletas brazos y piernas cortas. Otros defectos congénitos incluyen extremidades faltantes, los dedos o dedos de los pies incompletos, apéndices fusionados, sordera, ceguera, desfiguración, paladar hendido y malformaciones de los ojos y los oídos, el corazón, los genitales, los riñones, el tracto digestivo (incluyendo los labios y la boca), y nervioso sistema. En algunos casos las madres sólo habían tomado una tableta talidomida; Más tarde se determinó que una sola dosis puede tener jual pupuk organik cair efectos secundarios desastrosos en un feto, especialmente cuando se toma en un punto crítico en el primer trimestre del embarazo. Esto es porque el fármaco es un teratógeno, causando deformidades congénitas a medida que pasa a través de la barrera placentaria entre la madre y el feto.

Inicialmente, Chemie Grünenthal se negó a reconocer el creciente número de casos de deformidades de la talidomida y muertes en los recién nacidos; sin embargo, sus efectos secundarios desastrosos fueron ganando atención de los medios. Los artículos en varias revistas médicas de gran prestigio comenzaron detallando numerosos efectos secundarios de la droga. En los Estados Unidos, la droga había sido negado en repetidas ocasiones la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). El oficial a cargo de la aplicación, Frances Kelsey, consideró que no había suficientes datos sobre los efectos teratogénicos de la talidomida en base a su trabajo anterior sobre los efectos de una droga llamada quinina. Kelsey quería estudios más amplios sobre sus efectos sobre el metabolismo humano, especialmente durante el embarazo, así como la química, la farmacología de la droga y la estabilidad de Richardson-Merrell, la compañía farmacéutica a la espera de la aprobación de la FDA para la venta de la t

Tidak ada komentar:

Posting Komentar